Jun 24 2008

ISLA DE LOS MICOS

Published by admin at 6:41 am under Aventuras, Spanish

Ubicada a 35 kilómetros río arriba de la ciudad de Leticia en el Río Amazonas, cerca a la población de Santa Sofía. La isla fue creada en la década de los 60’s por Mike Tsalikys un Griego Americano, era el propietario de la isla, en ese entonces no era prohibido el comercio de vida salvaje. Se dedico a coleccionar micos y reptiles en la isla como forma de mantenerlos libres pero en un lugar seguro. Luego, el trafico de vida salvaje fue prohibido y eventualmente la isla fue abandonada, con su habitantes en ella, en especial los micos.

Hoy en día existen alrededor de 5000 micos divididos en 4 especies diferentes a lo largo de la isla, la cual hoy es administrada por una sociedad entre el gobierno de Colombia y la cadena de hoteles llamada Decameron.

La isla de los micos ofrece varias actividades como:

Caminatas en la selva

Actividad de Canopy (escalada de árboles)

Canotaje en lagos

Observación de aves

La oportunidad de poder interactuar con los micos

NOTA: Para poder visitar la isla de los micos es necesario que su operador turístico o guía haga la respectiva reservación en el hotel Decameron de Leticia antes de partir. Una tarifa debe ser pagada, la cual incluye la entrada a la isla, un recorrido al rededor de la isla con un guía, canotaje en el lago, observación de micos, y almuerzo.

Existen actividades alternas, como el del Canopy (escalada de árboles) pero esta debe ser pagada por aparte.

Lea como prepararse para un viaje a la selva en el Amazonas aquí.

Comments are closed at this time.